Cabecera

Cabecera

martes, 28 de abril de 2015

Plataformas para Blogs






Son herramientas especialmente pensadas para la publicación y actualización de contenidos en formato blog.

1) Blogger: La plataforma de blogs creada por Google es junto con Wordpress y Tumblr una de las mayores en cuanto a número de usuarios. Ofrece la posibilidad de crear una bitácora de forma muy sencilla y en pocos minutos. En la propia página web encontramos las instrucciones y los pasos a seguir para hacerlo que se resumen en elegir un título, buscar una URL disponible y seleccionar una entre las muchas plantillas disponibles que después pueden ser personalizadas. Recientemente ha incorporado una integración con Google+ para que el usuario que quiere comentar en su bitácora sincronice al sitio su cuenta personal de la red social. Permite crear hasta 100 blogs por cuenta en 50 idiomas distintos. En general es muy fácil de usar pero tiene muy pocos plugins y si queremos evolucionar pronto tocaremos techo.

 
 
 
2) Tumblr: Con más de 44.000 millones de publicaciones permite que millones de usuarios difundan sus contenidos (fotografías, gifs, audio, música, enlaces...) de forma totalmente personalizada entre una comunidad creciente. Es muy sencillo de personalizar y muestra diversas opciones de temas, así como la opción de utilizar un reproductor de música. Esta red de microblogging fue creada en 2007 por David Karp y actualmente petenece a Yahoo; ya supera a Wordpress con más de 100 millones de blogs. A pesar de ser una plataforma más bien indicada para publicaciones divertidas y dirigidas a un público joven, también puede ser usada con objetivos de marketing.

 
 
 
3) Wordpress: Con más de 60 millones de usuarios registrados y 300 millones de visitas mensuales, es una de las comunidades blogueras más importantes del mundo . Es la plataforma preferida por el 52% de los blogs más influyentes del mundo. Utiliza el CMS Wordpress, el más potente gestor de contenidos dinámico para la creación de blogs que es usado en el 25% de los sitios web del mundo. Dispone de más de 100 plantillas gratuitas y plugins preinstalados para publicar y compartir contenidos. Incorpora Akismet, uno de los mejores antispam del mercado y tiene soporte para más de 50 idiomas. Ofrece hasta 3GB para almacenar contenidos, estadísticas integradas, widgets para Flickr, Delicious, Twitter y distintas opciones de privacidad. Lo bueno de utilizarlo es que una buena forma de familiarizarse con este potente software que también sirve para crear páginas web mucho más complejas cuando se instala en un servidor privado.
 


4) Squarespace: Sencilla plataforma con plantillas prediseñadas que no aporta nada respecto a otras más potentes como Wordpress. Está más orientada a la creación de sitios para pequeñas empresas.

 
5) Blogia: Esta plataforma española es uno de los mayores sistemas de administración de contenidos (CMS) en habla hispana. Ofrece ventajas como: varios redactores, Integrado con Flickr y Twitter, control antispam sencillo y efectivo, contesta a los comentarios con un email, redimensionado automático de fotos, autogestión de derechos de autor con ColorIuris.


 
6) Ghost: Se dirige a un público cuyo perfil sea crear un blog, sin conocimientos de código html, usuarios a los que WordPress quizás les quede un poco grande y busquen un diseño limpio, sencillo y responsive desde el primer momento.

 

7) Hazblog: Permite crear blogs, multiblogs (sitios que contienen varios blogs). También admite la creación de foros. dispone de editor WYSIWYG y permite modificar CSS. Dispone de pocas plantillas y muy básicas.


 

8) One.com: Se trata de una plataforma que ofrece la posibilidad de crear un sitio web con el CMS Wordpress, elegir plantillas prediseñadas, contratar un dominio propio, direcciones de correo ilimitadas, 5GB de almacenamiento en la nube y apps gratuitas para gestionar desde un dispositivo móvil. Todo ello gratis el primer año, después el precio es 1,25€ al mes. Es una opción muy interesante para aquellos que deseen tener prestaciones casi equivalentes a las de un completo sitio web.


 

9) Wix: Es una plataforma que permite crear páginas enormemente atractivas con la ayuda de flash. La curva de aprendizaje es algo más lenta y compleja pero los resultados pueden ser espectaculares si se cuenta con algunos conocimientos de diseño y maquetación. Puede ser utlizada por los más atrevidos para diseñar sus páginas corporativas. Sin embargo no es muy adecuada para publicar contenidos como artículos y noticias.
10) Weebly: En la misma línea que el anterior permite crear atractivos sitios web con una interfaz mucho más intuitiva. Usa un estilo de formato Widget, dejando que los usuarios creen páginas con pocos clics. El usuario arrastra y suelta distintos elementos web en la página (imágenes, texto, galerías, Google Maps, etc.). Dispone de aplicaciones para Android y IOS. También ofrece opciones de pago con mayores prestaciones.


 
11) Yola: Es un constructor de sitios rápido, gratuito, flexible que facilita la creación de sitios web de apariencia profesional mediante un sistema de "drag and drop". Los usuarios avanzados pueden fácilmente editar imágenes en línea, así como también agregar código HTML, Javascript y CSS para todo el sitio. El usuario puede contratar un dominio propio o traspasar el suyo, crear una tienda de comercio electrónico, crear formularios y listas de correo.

 
 
12) Jimdo: Esta empresa alemana ofrece un potente creador de blogs y sitios web gratuitos que también ofrece paquetes de pago para páginas más ambiciosas. Alberga más de 7 millones de sitios web. Ofrece plantillas prediseñadas, un sistema de widgets y apps para IOS y Android.


 
 
13) Webs: En la misma línea que la anterior, ofrece potentes herramientas para crear sitios de aspecto profesional. El usuario puede elegir entre una amplia variedad de temas y después personalizarlos mediante la utilidad Site Builder. Admite blogs, foros, tiendas de comercio electrónico y proporciona analíticas y herramientas SEO.




14) UCoz: Es un constructor de sitios web gratuito que alberga más de 1.000.000 de páginas y blogs. Ofrece más de 250 plantillas prediseñadas, espacio en disco ilimitado, acceso ftp, registro de dominios, disitntos módulos, edición HTML, gestión de RSS, copias de seguridad y soporte para 16 idiomas. Permite crear foros y tiendas online.




15) Medium: Destaca por el aspecto limpio y elegante de sus publicaciones y está especialmente indicada para crear textos cuidados, artículos de opinión y reflexiones personales, en oposición a las redes de microblogging con publicaciones de 140 caracteres.
 
16) La coctelera: Esta comunidad bloguera se organiza en torno a 13 categorías distintas. Contenidos de actualidad, noticias, diarios personales, artículos de opinión, entrevistas, tienen cabida en esta plataforma. También podemos subir nuestras imágenes, compartir vídeos, consultar perfiles de otros blogueros y unirnos a grupos.

 
 
17) Miarroba: Es una de las plataformas más completas. Aporta una interfaz muy intuitiva que permite generar un blog totalmente personalizado capaz de albergar hasta 50.000 artículos. El usuario puede elegir entre 100 plantillas distintas o crear una propia en HTML y CSS. También ofrece otros servicios como planes de hosting, dominios, creación de álbumes de fotos, canales de vídeo, encuestas, creación de foros y gestión de estadísticas.

 
 
18) Obolog: Es una red social donde podrás tener tu propio espacio en Internet, escribir en tu blog personal gratuito, subir tus fotos, videos o música así como estar en contacto con tu familia, amigos y usuarios de intereses similares. Cuenta con un directorio y una sección de noticias y artículos para sacar el mayor provecho a la plataforma. Tiene galería de fotos y vídeos.


 
19) Sett: Es una red específicamente diseñada para la difusión de opiniones y artículos entre su comunidad de usuarios. Incorpora la herramienta Instant Audience con la que aseguran que las publicaciones alcancen el mayor grado de difusión e interacción con otros usuarios. Sus blogs están tan optimizados que se cargan en menos de 1 segundo.


 
 
20) Postachio: Ha revolucionado el tradicional uso de la aplicación Evernote, consistente en almacenar información en forma de notas. Ahora, esas notas se pueden publicar como posts y compartir con el resto de usuarios simplemente seleccionando la opción "published". Además de ser una plataforma fácil de usar, incluye útiles opciones como integrar los artículos con Google Analytics o generar plantillas personalizadas mediante HTML.



No hay comentarios:

Publicar un comentario